EDUCACIÓN
El Programa TalenTeamUp tiene como objetivo aprovechar el potencial tanto de profesores como de estudiantes a través de un enfoque educativo basado en fortalezas.
Ayudamos a los educadores apoyar el potencial de cada estudiante mediante la identificación, el desarrollo y la aplicación de los talentos del alumno en su vida académica.
El punto de partida es un pensamiento donde todo estudiante tiene potencial, quiere aprender, es capaz de alcanzar los objetivos que se le piden y puede contribuir de forma positiva en el entorno.
Para introducir un enfoque educativo basado en fortalezas ofrecemos una serie de herramientas para la motivación de los alumnos.
Los educadores implicados serán capaces, después de un proceso de formación implícito en el programa, de utilizar estas herramientas en sus aulas para lograr la motivación del alumno en verso a un propósito.
El modelo educativo basado en fortalezas conlleva a demás una serie de efectos:
- Compromiso emocional e implicación del alumno con el centro.
- Ilusión y perspectiva de futuro.
- Mejora en el rendimiento académico.
- Incidencia positiva en el bienestar del alumno.
- En última instancia con un enfoque basado en fortalezas, tanto profesores como alumnos se encuentran más comprometidos, confiados y optimistas, dirigiéndose en verso a la excelencia en la escuela y el éxito general en la vida.